Noticias de relojes Swatch

jueves, 18 de septiembre de 2014

Te contamos el funcionamiento de los relojes Swatch Sistem51

¿Tienes ya tu reloj Swatch Sistem51? ¿Sabes cómo funciona?

Te explicamos el funcionamiento de los relojes automáticos más exactos hasta la fecha

Si has comprado ya tu reloj Swatch Sistem51 y aún andas desencaminado con el cambio de hora, fecha y otras funciones... este artículo puede que sea de tu interés, porque, aunque el funcionamiento de estos relojes no es muy complicado, si hace tiempo que no se utilizan las distintas funciones (cosa muy probable con estos relojes), puede ser que se vayan olvidando con el tiempo y al final no recuerdes como era cambiar la hora o la fecha.

Relojes Sistem51 cuerda manual
Relojes Sistem51 cuerda manual
Pues bien, lo primero es darle cuerda al reloj para que cuente con una mayor autonomía, esto puedes hacerlo de vez en cuando si tienes un momento libre, es muy sencillo y conseguirá que la autonomía del reloj se encuentre siempre al máximo de su capacidad (recuerda que la autonomía de estos relojes es de 90 horas). Para ello solo tienes que rotar hacia abajo la corona del reloj todo el tiempo del que dispongas como se indica en la imagen de la derecha de estas líneas. Recuerda además, que con el simple movimiento del reloj en tu muñeca el reloj se irá cargando automáticamente, por lo que darle cuerda de forma manual es solo necesario si hace tiempo que no lo llevamos puesto o si vamos a quitárnoslo.

Relojes Swatch Sistem51 cambio de fecha
Relojes Swatch Sistem51 cambio de fecha
Para ajustar la fecha hay que sacar la corona a la primera posición y girarla hacia arriba, con lo que los días irán pasando... Sigue girándola hasta que encuentres la fecha indicada. Al girar en un solo sentido si te pasas de fecha tendrás que dar otra vuelta completa... algo malo tenía que tener.







Relojes Swatch Sistem51 cambio de hora
Relojes Swatch Sistem51 cambio de hora
El cambio de hora se realiza sacando la corona del reloj a la segunda posición. En este caso las agujas funcionan hacia adelante y hacia atrás, por lo que se puede ajustar a la hora exacta que se quiera girando la corona hacia arriba o hacia abajo según se quiera atrasar o adelantar. Aunque no creo que sea necesario utilizar esta función muy a menudo sí que se convierte en imprescindible con los dichosos cambios de hora a los que se nos somete a lo largo del año...



Y en cuanto al funcionamiento de los relojes Swatch Sistem51 estas son todas las directrices que hace falta saber para disfrutar al máximo de un buen reloj Swatch automático de los que pueden llegar a pasar con nosotros toda una vida...

viernes, 5 de septiembre de 2014

Al fín hemos podido comprar uno de los relojes Swatch Sistem51

Swatch Sistem51, los automáticos fabricados en 51 piezas con reserva de 90 horas

Relojes Swatch Sistem51
Relojes Swatch Sistem51

Los relojes automáticos y suizos al 100%

Hace relativamente poco comprar un reloj Swatch Sistem51 aquí en España, si residías fuera de Barcelona, era toda una hazaña digna de elogiar con dos opciones: la primera consistía en acercarte a Barcelona a una especie de stand establecido por la marca en Paseo de Gracia, gastando dinero en gasolina, peajes y autoestima; la segunda opción era adquirirlo por internet a precios de hasta 200€ comprándoselo a algún valiente que lo había traído importado desde alguna zona de Europa, gastando más dinero y autoestima...

Una vez que a la marca se le ha pasado la fiebre por la novedad, al fin podemos comprar un reloj Swatch Sistem51 en cualquier establecimiento autorizado de la marca, es decir, tiendas y distribuidores Swatch.

Así que conseguir un reloj Swatch Sistem 51 ha sido duro en muchos casos, pero se puede decir que ha merecido la pena. Los relojes de esta nueva colección tienen algo muy especial en su interior: un mecanismo de 3 Hz, de fabricación Suiza y 100% automatizada, con un sistema tecnológico totalmente innovador en la fabricación de relojes, ya que su movimiento mecánico automático tan solo tiene 51 partes distribuidas en cinco módulos.

¿Y esto en que se traduce? ¿Que hace que los relojes Swatch Sistem51 sean tan especiales?


Pues la respuesta a esta pregunta es simple: para empezar, como todos los relojes automáticos, no necesitan pilas, pero además, estos cuentan con el beneficio de tener una reserva de marcha de 90 horas, lo que hace que no necesiten mantenimiento y no se paren o retrasen.... de todas maneras, para conocer todos los detalles de estos relojes tan tecnológicos e innovadores, o para comprar el color que más te guste, puedes visitar la sección de Relojes Swatch Sistem 51 de la tienda Swatch SwitzerWatch.com

Bajo el lema "The Front Tells The Time | The Back Tells The Story" (El frente dice la hora el reverso cuenta la historia) estos relojes van a suponer un regalo ideal para estas vacaciones navideñas, ya que su precio es de tan solo 130€ y están disponibles en cuatro colores diferentes negro, blanco, rojo y azul.

La marca ya tiene previsto dar a conocer estos relojes en todo el mundo realizando próximamente anuncios en televisión y prensa por lo que no estamos muy seguros de cuánto tiempo se encontrarán disponibles ya que el sistema de fabricación tan innovador hace que estos relojes tengan una fabricación limitada. Así que te recomendamos que te acerques a tu tienda Swatch más cercana y compres el reloj Sistem 51 de tu color preferido antes de que se agote y sea demasiado tarde para disfrutar de un reloj con tan espectaculares cualidades.